5 PASOS QUE TE AYUDARAN A SER MÁS PRODUCTIVA EN LA JORNADA LABORAL

No es ninguna novedad que las mujeres tenga una sobre carga en el ámbito laboral y en lo doméstico, donde el tiempo es cada vez más escaso. Me pasó muchas veces que me sentaba a trabajar y sentía que no avanzaba nada. Por ello comencé a buscar técnicas para aumentar mi productividad y no sentirme estancada en el tiempo.

Gracias a esta búsqueda, descubrí e implemente  5 pasos que me ayudaron a ser más productiva, ahora quiero compartirlo con ustedes, si te encuentras en la etapa donde no avanzas, esto puede ser muy útil para que comiences a implementarlo para que tu productividad aumente y sigas avanzando.

  1. Define tus metas

Es muy importante que definas tus metas que quieres cumplir a corto y largo plazo, una vez que tengas definido esto divide los objetivos grandes en acciones pequeñas y manejable, acá te recomiendo usar el método Smart que les dejé la semana pasa.

  1. Priorizar y calendarizar tareas

Acá te recomiendo que definas cuales son los trabajos más importantes. Acá recomiendo bloquear algún espacio de tiempo en tu horario que para ti va a ser sagrado, esto te ayudará hacer ese trabajo importante

  1. Realiza una lista “To Do”

Es importante crear una lista con todo lo que tienes que realizar, hasta las pequeñas cosas. Te recomiendo que no pienses en el orden, es como una lluvia de ideas. Yo en esto hago tres listas una general, una semana y una diaria.

  1. Elige Task Manager

Acá puedes elegir lo que más te acomoda, esto es muy personal. Algunas prefieren algún tipo de software, libreta, agenda, celular, etc. Tienes que usar el que más te acomode. En mi caso amo el Bullet Journal.

  1. Mantener el foco

Como lo dije al principio muchas veces sentimos que terminamos el día y no hicimos nada importante, es acá donde comenzamos a frustrarnos, bloquearnos y no podemos avanzar. Para mantener nuestro foco acá les recomiendo aplicar la técnica del Podoromo.

¡Espero que estos pasos te ayuden a ser más productiva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *