Impactos: 100
Ser feliz es una habilidad que podemos entrenar día a día, es como si fuéramos al gym. Llevo años en este entrenamiento y es lo máximo comenzar a ver el vaso medio lleno. La felicidad no se busca afuera, la felicidad la encontramos en nuestro interior.
Por ello he creado mi propio sistema de felicidad con herramientas que ido adquiriendo en mis formaciones, por eso recalco que es mi sistema, cada una puede construir el sistema que más les acomode (estas herramientas para construir su propio sistema las entrego en el taller “Entrenando mi felicidad”).
Quiero compartir con ustedes estas herramientas que me han funcionado de maravilla.
- Haz un diario de gratitud.
Tener un diario de gratitud nos favorece para que podamos incrementar emociones positivas como el optimismo y la felicidad. Recomiendo que realicen este ejercicio al levantarse y al acostarse.
- Práctica la amabilidad.
Cuando ayudamos a los demás nuestro nivel de estrés se reduce y comenzamos a ser más felices.
- Comienza a dedicarte tiempo para ti.
Esto es muy importante agregarlo en nuestras rutinas diarias, aunque sean 15 minutos al día. Esto nos ayuda a tener mayor concentración y nos facilita cumplir nuestras metas, cuando estas se cumplen somos más felices.
- Disfrutar con nuestro círculo cercano.
Dedicar un tiempo para disfrutar con amigas/os y familiares es la mejor medicina que hay para la felicidad, por ello cuando estamos rodeadas de personas que nos aman somos más felices.
- Comenzar a comprar experiencias
Por lo general siempre compramos cosas por comprar, desde que comencé a comprar experiencia como libros, realizar cursos, seminarios, talleres, spa, etc, automáticamente comencé a ser más feliz.
Estas 5 herramientas aplico en mi sistema de felicidad, más adelante compartiré más ejercicios para que comiencen a entrenar el músculo de la felicidad.