Impactos: 22
Negociar el aumento de nuestro sueldo es un dolor de cabeza para muchas mujeres, es una habilidad que nunca nos enseña en el colegio o universidad. Negociar nuestro aumento de suelo es algo que debemos hacer.
Es por ello que a la hora de realizar nuestra negociación debemos evitar hacer estas tres cosas:
- Ponerse a la defensiva.
En el caso que tu jefe/a solo aumente tu sueldo un porcentaje de lo que habías solicitado, antes de ponerte a la defensiva y dar una respuesta equivocada, respira profundo, habla lento y dile que el aumento que tú pides es razonable a todas las labores que cumples, esto siempre debe ir respaldos. Ejemplo si eres del área de venta, puedes decirle durante un periodo de 6 meses tus ventas aumentaron el doble en comparación con el año pasado.
- Ceder demasiado rápido
Tal como lo mencioné más arriba, antes de dar una repuesta respira, la negociación es una parte normal y esperada del trabajo. Recuerda no ceder a lo primera oferta que te realiza tu jefe/a debes analizar bien antes de entregar la respuesta definitiva.
- No apuntar a lo suficientemente alto
Por último, cuando pidas este aumento sé razonable, te recomiendo investigar los sueldos del mercado laboral, esto para que no recibas una respuesta inmediata de rechazo a la petición de aumento.
Negociar no tiene qué ser difícil o aterrador, tú tienes el control del valor que creas.