7 Pasos Para Gestionar Nuestras Emociones.

Impactos: 691

Hoy en día vivimos en una sociedad  contraída porque estamos con el piloto automático 24/7 esto nos genera en nuestro estado emocional, vivir con las emociones básicas  más tensas de contracción que son: la rabia, el miedo.

Lamentablemente, vivir en estas emociones  influye en tu estado emocional, a tomar decisiones que no te ayudan a construir la vida que sueñas.

Hace varios años me bajé de este piloto automático porque me encontraba en un túnel muy oscuro, me formé con el método Alba Emoting y mi vida cambió. Hoy habito mis emociones básicas en su estado más puro, las puedo reconocer, las puedo expresar y las puedo condicionar a mi favor, vivir esta experiencia no tiene precio, los beneficios  que tiene gestionar las emociones son muchos y en mi experiencia son:

  1. Hoy puedo tomar decisiones condicionando mis emociones, más elevadas (alegría, erotismo y ternura)
  2. Al tomar estas decisiones con estas emociones elevadas estoy construyendo la vida de mis sueños.
  3. Conozco mi estado emocional, esto me ayuda a condicionarlo para poner el foco.
  4. Puedo comunicarme de forma asertiva.
  5. Mi confianza y autoestima aumentaron.

Podría estar escribiendo páginas y páginas de los beneficios,  hoy quiero compartir con ustedes mis pasos para que comiencen a gestionar sus emociones.

  1. Conocerse: esto es lo que más nos cuesta porque nos encontramos con nuestras luces y sombras, cuando uno se conoce se comprende, nos aceptamos y nos podemos superar.
  2. Trabajar nuestro diálogo interno: debemos cuidar el exceso de autocríticas, dejar el perfeccionismo de lado, no autosabotearnos, por eso la importancia de trabajar nuestro diálogo interno para elevarnos.
  3. Fijarnos metas: estas se consiguen con pequeños objetivos para ir construyendo la vida de nuestros sueños.
  4. Trabajar la voluntad: el orden y constancia cambia nuestras vidas, este paso es clave para conseguir lo que uno se propone.
  5. Asertividad: debemos de ser capaces de decir si o cuando decir no.
  6. Inteligencia emocional: debemos ser capaces de entender, habitar, identificar, y expresar nuestras emociones.
  7. Ser feliz: hoy se puede aprender a ser feliz, la felicidad es como interpretamos lo que nos pasa.

Espero que estos pasos te sirvan para que comiences a gestionar tus emociones, es un viaje hermoso que tiene múltiples beneficios para nosotras y nuestro entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *